Deportes

Primera Federación de Fútbol en Sudamérica cedió gimnasio para alojar a personas con coronavirus

El coronavirus tiene en jaque al mundo del deporte. Varias disciplinas pusieron freno de mano a sus eventos y temporadas. Y es que cada vez son más los casos que se confirman de Covid-19 en las personas.

Por eso, las medidas no se han hecho esperar. Prueba de ello fue que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) puso a disposición del Gobierno nacional el gimnasio de fútbol sala, ubicado en las instalaciones que tiene en la provincia de Buenos Aires.

Dicho lugar será acondicionado para albergar a 120 personas que tengan coronavirus. El órgano rector del fútbol argentino ofreció parte de sus instalaciones, que podrán ser utilizadas por el Gobierno a partir de este viernes.

Recomendados

«La AFA ratifica, en nombre de todo el fútbol de nuestro país, su total compromiso ante la emergencia sanitaria. Por ello se pone a disposición el gimnasio de futsal, que está siendo acondicionado para albergar 120 camas destinadas a aquellas personas alcanzadas o con posibilidad de haber sido alcanzadas por la pandemia COVID-19»

Además, pusieron a disposición tres oficinas, un consultorio médico y un estacionamiento externo. Allí, «podrán disponerse otros lugares de servicios para atender a las personas alojadas».

La AFA se sumó a varios clubes de Primera División que usieron a disposición del Gobierno sus instalaciones. Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Racing Club, Independiente, Newell’s Old Boys, Rosario Central, Banfield y Vélez Sarsfield son solo algunos.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos