Deportes

Presidente del Comité Olímpico Internacional: “No se pueden posponer unos Juegos como si se tratara partido de fútbol”

El abogado y ex esgrimista alemán, Thomas Bach, aseguró que aplazar Tokio 2020 podría “destruir el sueño de 11.000 deportistas”.

El coronavirus continúa expandiéndose por el mundo, y ha provocado la cancelación y postergación de varios eventos deportivos, no obstante, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen en pie.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, el abogado y ex esgrimista alemán, Thomas Bach, considera que un evento como las Olimpiadas no pueden ser reprogramadas como si fuesen un partido de fútbol.

«Es difícil lidiar con esta inseguridad y aún más difícil con estas difíciles condiciones de entrenamiento que muchos sufren, pero la suspensión de los Juegos supone destruir el sueño olímpico de 11.000 deportistas de 206 comités nacionales y del equipo de refugiados del COI», comentó en una entrevista con el medio de comunicación alemán SWR.

Recomendados

«Una cancelación de este tamaño sería la solución menos justa y creo que no se pueden posponer unos Juegos Olímpicos como si se tratara de un partido de fútbol de un fin de semana», agregó.

Finalmente, Bach aseguró que «esta es una empresa muy compleja, donde solo puedes actuar de manera responsable si tienes un conocimiento fiable para la toma de decisiones durante 24 horas al día.»

Federaciones de Estados Unidos, Brasil, Noruega y Francia han pedido el aplazamiento de Tokio 2020 debido a la crisis mundial que se vive por el coronavirus.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos