La manera convincente en la que René Higuita les dice "no salgan"

Por Román Gómez

La misión es una sola: quedarse en casa. El planeta está viviendo una situación complicada y nuestro país no está exento de la pandemia del coronavirus. De hecho, las cifras de infectados sube a gran velocidad y la única manera de contrarrestar un virus que por el momento no tiene vacuna es el confinamiento.

Todos debemos estar comprometidos con este propósito, incluyendo al fútbol. Como personajes públicos, pueden influir en las personas de la mejor manera posible y algunos lo hacen. Uno de ellos es René Higuita, icono de la selección Colombia en los años 90, quien de manera muy particular les recordó a los ciudadanos la consigna "¡no salgan!".

La manera convincente en la que René Higuita les dice "no salgan"

Aunque en otro contexto, el 'Loco' ya sabe los riesgos de la desobediencia. Fue en el Mundial de Italia 90, cuando el juego de la Selección Colombia descrestó al mundo. En octavos de final, ante Camerún, un acto osado de Higuita en contra de lo demandado permitió que Roger Milla anotara y acabara con el sueño tricolor.

Ahora, Higuita recordó la imagen para conseguir que los colombianos tomemos consciencia y nos quedemos en casa.

En Bogotá se realizará un simulacro de confinamiento obligatorio desde este viernes hasta el próximo lunes, intentando evitar la propagación.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo