Deportes

¿Pandemia permitirá el doping en la Premier League por algún tiempo?

La directora ejecutiva de la agencia británica anti dopaje, Nicola Sapstead, anunció este miércoles que los controles en el Reino Unido se han reducido al haberse suspendido muchos eventos deportivos.

La propagación del coronavirus ha provocado que en el Reino Unido se hayan suspendido la mayoría de los eventos deportivos, entre ellos el fútbol, el tenis y el rugby, por ejemplo.

¿Pandemia permitirá el doping en la Premier League por algún tiempo?

«Con la cancelación de eventos deportivos y las recientes recomendaciones del Gobierno británico hemos revisado nuestra actividad operacional y anunciamos una reducción en nuestro programa de pruebas», dijo Sapstead en un comunicado.

Recomendados

«Ha sido una decisión difícil que no se ha tomado a la ligera. Nuestra prioridad es la salud y el bienestar de los atletas, de nuestros trabajadores y de los oficiales contra el dopaje», añadió.

La misma medida está siendo analizada por la NBA, liga que permitirá el uso de algunas sustancias una vez pase la pandemia. No obstante, se seguirá luchando en contra de los medicamentos que estimulen el rendimiento deportivo de manera ilegar.

Por su parte, en las Grandes Ligas de Béisbol ya se permite el uso de marihuana sin que esto genere sanción.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos