Se estudian 24 posibles casos de coronavirus en Bogotá

Por Publimetro Colombia

El Instituto Nacional de Salud y la Alcaldía descartaron tras exámenes casi 200 posibles casos de coronavirus en Bogotá

La administración de Bogotá ha activado todas las líneas posibles para contrarrestar la expansión del coronavirus en la ciudad. Una semana después de la confirmación del primer caso de contagio del Covid-19, la ciudad tiene las alertas activas. Y más de 200 personas han sido estudiadas como posibles casos de coronavirus en Bogotá.

Según cifras de la Secretaría de Salud, a corte de las 6:00 pm de este 11 de marzo se habían notificado 214 posibles casos de coronavirus en Bogotá. Estos casos incluyen los estudios hechos en el Aeropuerto El Dorado a quienes llegan de vuelos internacionales.

Además incluyen casos de personas que han llamado a la línea habilitada por la Secretaría de Salud (3649666 en Bogotá) o la línea 123, y a las que se les ha hecho el estudio en sus EPS e IPS.

Para determinar la condición de posibles casos de coronavirus en Bogotá, se realiza una prueba que puede tomar hasta 12 horas. Un posible caso parte de síntomas como fiebre, tos con flema verde o amarilla, dificultad para respirar, dolor muscular y neumonía. Además, se tiene en cuenta si los pacientes han tenido contacto con personas provenientes de los países donde ya ha tenido presencia el virus.

Tras estos estudios, 110 casos han sido descartados al no cumplir con la condición de casos de coronavirus. Los 104 casos restantes han sido estudiados en laboratorios del Instituto Nacional de Salud.

En este punto, 77 casos fueron descartados al dar pruebas negativas en los laboratorios y 3 casos confirmados. Los 24 casos restantes están en pruebas de laboratorio.

Las tres mujeres que han sido confirmadas como casos de coronavirus en Bogotá se encuentran en sus casas con buen estado de salud.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo