"Los casos nuevos siguen disminuyendo": China da por superado el pico de contagios por coronavirus

El número de casos nuevos en Wuhan, donde se inició la enfermedad, cayó por primera vez a un sólo dígito.

Por Publimetro Chile

La Comisión Nacional de Salud de China anunció el fin del pico de contagios por coronavirus en el país. En ese sentido, el portavoz Mi Feng aseguró que "los casos nuevos siguen disminuyendo".

"Creemos que hemos superado la cima del actual brote epidémico, que ahora se mantiene en un nivel bajo. La atención médica debe ser la máxima prioridad pero no hay tregua, debemos intensificar los esfuerzos de prevención y control", señaló a la agencia estatal Xinhua.

Así se prepara América para contrarrestar el coronavirus

Todo el continente unido para enfrentar la pandemia

Además destacó que el número de casos nuevos en Wuhan, la ciudad donde se inició la enfermedad, cayó por primera vez a un sólo dígito sumando solamente ocho nuevos afectados acorde al último reporte oficial.

"Excepto Wuhan, ninguna ciudad en Hubei ha registrado nuevos casos en la última semana. Y fuera de Hubei sólo hubo siete casos en el último recuento, de los cuales seis eran casos importados", expresó.

China da por superado el pico de contagios por coronavirus

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Coronavirus: Italia cierra todos los negocios, excepto los de primera necesidad

El primer ministro, Giuseppe Conte, anunció el cierre temporal de toda actividad comercial a excepción de los negocios de primera necesidad y farmacias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo