¡Y Liverpool caminó 'Cholo'! La hazaña en Anfield fue del Atlético Madrid (2-3)

Por Román Gómez

Pase lo que pase, Anfield Road es una fiesta. El equipo de Jürgen Klopp se abstrajo de lo que ocurre en Europa para enfocarse en una remontada ante el Atlético de Madrid, en el feudo donde nunca camina solo. Con unas graderías abarrotadas, un gigante iba a caer luego de 90 o 120 minutos.

Paciencia había para los 'Reds', pero también premura para igualar la eliminatoria. Asimismo, no podía permitirse dormir en los laureles, ante los peligros del 'Aleti'. La primera fue colchonera, pero a partir de allí el trámite comenzó a ser favorable al conjunto local.

Poco a poco, el Liverpool fue metiendo al Atlético en un arco, aunque también contó con la venia de los de Simeone, que mucho no atacaron. Sin embargo, el gol de la tranquilidad se demoró en llegar.

Cuando el tiempo llegaba al final del primer tiempo apareció una cabeza estelar. Fue la de Georginio Wijnaldum, quien cabeceó como indican los manuales y empató el global con 45 minutos aún por disputarse.

Luego de conseguir el gol de la tranquilidad, los de Anfield bajaron el ritmo al iniciar el segundo tiempo. Pese a eso, al 'Aleti' solo lo sostenía el portero Oblak.

En el segundo tiempo, Liverpool se puso el traje de campeón de Europa y arrasó a los españoles. La única materia que no aprobó fue la definición, lo que derivó en jugar tiempos extra. El 1-0 fue insuficiente para sentenciar la eliminatoria y en Anfield había 30 minutos más de angustia.

Liverpool no levantó el pie del acelerador. La intensidad tuvo sus frutos cuando Roberto Firmino, aprovechando un rebote tras su propio cabezazo, puso el 2-0. Los Reds encaminaban una clasificación, o eso parecía.

En Anfield había tiempo para más emociones y la próxima fue colchonera. En una mala salida por parte de los locales, Marcos Llorente se animó a sacar un zapatazo y la puso en el ángulo. Gol que ponía a los madrileños otra vez en cuartos, producto del valor como visitante.

Para eliminar cualquier duda, una vez más Marcos Llorente apareció en el marcador para silenciar Anfield. En un contragolpe, el volante otra vez se animó y de nuevo venció a Adrián.

El empate acabó con la moral del Liverpool, que jamás pudo levantarse. Para acabar con la historia, Álvaro Morata puso el tercero y sentenció una noche de terror para los ingleses, pero de gloria para el sufrido 'Aleti'.

Con el cuchillo entre los dientes, el Atlético nunca camina 'Cholo'.

Video de los goles de Liverpool vs Atlético de Madrid

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo