Deportes

¿Se juega o no? Conmebol envió una carta a Fifa con contundente solicitud sobre las eliminatorias

Tanta ansiedad esperando el inicio del camino clasificatorio en Suramérica con destino a Catar 2022, que ahora las noticias que surgen saben amargas. Sin embargo, el motivo de las malas nuevas son de fuerza mayor, no solo desestabilizando el fútbol continental, sino al mundo entero.

PUBLICIDAD

Se trata del coronavirus COVID-19, al que desde este lado del mundo miramos durante mucho tiempo con mucha apatía. Ahora, cuando la declarada pandemia tiene de rodillas a Europa, en América se proliferan de a poco. Además, pensando en el inicio de las eliminatorias, lo que ocurre en el Viejo Continente afecta de manera directa a la competencia.

Conmebol envió una carta a Fifa sobre las eliminatorias sudamericanas ¿Qué dice?

«La propagación del COVID-19 en todo el mundo, que ha llevado a la reprogramación de la reunión del Consejo y del Congreso de la Fifa, hace que el fútbol no quede exento de su alcance.

El inicio de las Eliminatorias sudamericanas se encuentra prevista para la semana del 22 de marzo, y los equipos sudamericanos se encuentran ante la posibilidad de no poder contar con jugadores convocados provenientes de Europa, a raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena, lo cual imposibilitaría que los mismos se encuentren a disposición de sus selecciones nacionales.

Por lo expuesto, los 10 países miembros de la Conmebol; Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, han solicitado a la Conmebol poner a consideración de la Fifa la solicitud de posponer el inicio de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, por los motivos antes expuestos, y a efectos de salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol»

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber