Deportes

¡Quiere el título! Sergio Higuita, tras los pasos de Egan y Henao, brilla en la París-Niza

El italiano Giacomo Nizzolo (NTT) se impuso en un largo y disputado esprint en la segunda etapa de la París Niza. Además, Maximilian Schachmann mantuvo el liderato y Nairo Quintana (Arkea) perdió 1′ 25», afectado por una caída.

Nizzolo rompió los pronósticos en una llegada en la que el Bora, con 4 corredores, no pudo imponer su ley. Razón por la que el lombardo levantó los brazos con un tiempo de 3h 49′ 57», por delante de Pascal Ackermann (Bora) y Jasper Stuyvens (Trek).

Recomendados

Fue un desenlace en el que participaron algunos hombres ilustres como Peter Sagan, Mads Perdersen y Vincenzo Nibali. Los abanicos y ataques sorpresa del Bora rompieron la carrera en los últimos 50 kilómetros y los pinchazos y caídas perjudicaron a algunos favoritos.

El líder, Maximilian Schachmann, se colocó en el lugar idóneo, siempre bien defendido por sus compañeros. Por eso, pudo mantener el maillot amarillo, con 15 segundos de ventaja sobre Nizzolo, 21 respecto a Stuyvens y 23 sobre el colombiano Sergio Higuita (EF).

Fue, justamente, el colombiano quien se robó las miradas. El antioqueño de 22 años quiere hacer historia en 2020 y va por buen camino. Luego de coronarse campeón del Campeonato de Colombia de Ciclismo en Ruta y del Tour Colombia 2020, quiere alzar los brazos en la París Niza.

Carlos Betancur, Sergio Luis Henao y Egan Bernal han sido los únicos colombianos que han ganado dicha carrera en territorio francés. Por eso, Higuita quiere seguir sus pasos. Actualmente, es cuarto en la general y es líder de la clasificación de jóvenes.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos