Primera fecha de eliminatorias, en riesgo de suspensión por el coronavirus

Por Román Gómez

Tanta expectativa por el inicio de las eliminatorias y ahora podría suspenderse la primera jornada. La razón es un motivo de fuerza mayor, que sobrepasa a la organización local y a la FIFA: el coronavirus.

Luego de que la FIFA anunciara que la jornada de eliminatorias en Asia quedara cancelada por prevención, ahora el pánico se extiende por los demás continentes. En Sudamérica corrió el rumor de cancelación de las fechas eliminatorias de marzo, en las primeras horas del lunes.

Primera fecha de eliminatorias sudamericanas está en riesgo de suspensión

No obstante, pese a todo lo dicho, hay poca información oficial al respecto. Conmebol prefiere la cautela ante tal tema, aunque el periodista de FOX Sports, Jorge Baravalle, afirmó comunicación con cúpula de la Conmebol y dijo lo que le manifestaron.

Según el cronista, la Conmebol no tomará decisión alguna al tratarse de un certamen FIFA. Pese a ser regionales, el máximo ente considera este certamen como el inicio del Mundial en sí, solo en sus etapas clasificatorias.

Por eso, desmintieron una supuesta reunión entre FIFA y Conmebol para abarcar el tema, siempre con información de Baravalle. La Conmebol se mantiene estoica en que acatará lo que diga la FIFA y lo que dispongan las autoridades nacionales de cada país.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo