Primeras eliminatorias camino a Catar 2022 que la Fifa decidió aplazar a causa del coronavirus

Por Publimetro Colombia / EFE

El coronavirus sigue dando de qué hablar y no es para menos. A raíz de su impacto mundial, se han tomado medidas importantes. De hecho, más de un evento se ha puesto en duda. Prueba de ello es el Giro de Italia, los Juegos Olímpicos de Tokio y la Eurocopa. Asimismo, otros se han aplazado de manera oficial.

La Fifa y la Confederación Asiática (AFC) acordaron posponer los partidos de la zona asiática de clasificación para el Mundial de Catar 2022 previstos para el 23 al 31 de marzo y del 1 al 9 de junio próximos. Eso sí, hay una excepción que aún no está confirmada. Así lo expresaron en un comunicado.

"No obstante, en apoyo a las federaciones miembro afectadas y siempre que la seguridad de todas las personas cumplan con los estándares exigidos y las federaciones miembro en liza estén conformes, todavía será posible disputar los partidos durante los periodos internacionales de marzo o junio de 2020 con la aprobación previa de la FIFA y la AFC"

Los detalles de los partidos aplazados serán analizados por la Fifa y la AFC. Recordemos que también decidieron posponer el campeonato de fútbol sala de Asia, clasificatorio para el Mundial de Lituania este año, que pasará a disputarse del 5 al 16 de agosto.

Respecto a los torneos de clasificación para los Juegos de Tokio del próximo verano la previsión es que se jueguen de acuerdo al calendario. Caso contrario ocurrirá con la eliminatoria femenina entre Corea y China. Dicho evento se disputará durante el periodo internacional del 1 al 10 de junio.

"La Fifa y la AFC continuarán evaluando la situación respecto al COVID-19 y decidirán si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de los clasificatorios asiáticos para el Mundial de la 2022 con el fin de garantizar la seguridad y proteger la salud de todas las personas involucradas"

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo