Las declaraciones del Comité Olímpico sobre los Juegos y el coronavirus que califican de irresponsables

Por Publimetro Colombia / EFE

Los rumores sobre un posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio se dispararon luego de que la ministra japonesa responsable de los mismos, Seiko Hashimoto, subrayase que “no sería extraño hacerlos a final de año”. Dichas declaraciones llegaron en el marco de la preocupación que existe por el coronavirus.

Sin embargo, todo se aclaró de inmediato. Markn Adams, portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI) afirmó que este organismo cree que “no hay motivos suficientes para que los Juegos de Tokio 2020 no comiencen, como está previsto, el 24 de julio”.

“Todos los consejos que recibimos de la ONU y la OMS son de tranquilidad. El coronavirus ni siquiera se considera una pandemia. Estamos trabajando para que los Juegos comiencen en la fecha acordada”.

Recordemos que las justas deportivas están programadas para que se disputen del 24 de julio al 9 de agosto. Razón por la que el Comité Olímpico Internacional, cuya Ejecutiva está reunida en Suiza, emitió un comunicado. Allí, anima a los deportistas a “continuar preparando los Juegos”. Además, señala que en todo momento seguirá las recomendaciones de la OMS con el fin de llevar a cabo los Olímpicos.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo