El sentido y desgarrador mensaje de Egan Bernal por la muerte de su director de equipo

Por Román Gómez

Una pérdida que le duele a muchos colombianos, pero sobre todo a Egan Bernal. El campeón del Tour de Francia se queda sin timonel, apenas empezando la temporada. Una fatalidad lo dejó sin Nico Portal, quien murió este martes en Andorra.

"Con la mayor tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido compañero, colega y amigo Nico Portal, que ha muerto repentinamente esta tarde en su casa de Andorra", informa el Ineos en su cuenta de Twitter.

Nicolas Portal comenzó su carrera en 2002 con el equipo AG2R. Después pasó al Caisse d'Epargne, el que fue compañero del español Alejandro Valverde, y más tarde al Sky. En 2009 puso fin a su carrera prematuramente debido a un problema cardíaco.

Después de que su carrera deportiva terminara con el Sky, se unió a la dirección del equipo británico y acompañó los éxitos de Chris Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal en el Tour de Francia. Luego se convirtió en director deportivo del Ineos.

El sentido y desgarrador mensaje de Egan Bernal

"La gente debe saber que hoy hemos perdido a un ser muy importante para nuestro equipo, para el ciclismo y el deporte en general, (Nicolás Portal). Fue nuestro Director deportivo y la persona que desde el carro me guió en la mayoría de mis mejores recuerdos en este deporte. El siempre alegre, con buena energía, cabeza fría, calculador y mucha energía sabía guiar a todo un equipo en momentos difíciles. Siempre lo admire mucho. Ahora espero que desde algún lado siga acompañándonos de cierta forma a nosotros y a su familia", manifestó el ciclista criado en Zipaquirá.

Mientras tanto, Bernal espera a ver cómo sigue el desarrollo de la temporada ciclística, también afectada por el coronavirus.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo