deportes

(Video) El compañero agresivo de Egan Bernal: descalificado por lanzarle a otro una bicicleta

No es el primer episodio polémico del ciclista.

Por Publimetro TV

Gianni Moscon es uno de los ciclistas más talentosos del pelotón. (Video) El compañero agresivo de Egan Bernal: descalificado por lanzarle a otro una bicicleta.

Sin embargo, su gran talento se ha opacado por su actitud constantemente antideportiva.

En esta ocasión, el compañero de equipo de Egan Bernal, Sebastián Henao, Brandon Rivera e Iván Sosa, volvió a ser noticia y no por sus resultados deportivos.

Mientras disputaba la clásica Kuurne-Bruselas-Kuurne, el italiano de 25 años se vio involucrado en un caída a más de 50 kilómetros de la meta.

(Video) El compañero agresivo de Egan Bernal: descalificado por lanzarle a otro una bicicleta

Varios ciclistas resultaron involucrados en el incidente. Sin embargo, al querer reincorporarse rápidamente a la carrera y agarrar su bicicleta, Moscon lanzó otra bicicleta que le estorbaba al cuerpo del ciclista Jens Debusschere.

El suceso fue captado por las cámaras de transmisión de la carrera, por lo que los jueces tomaron rápidamente la decisión de descalificarlo por agredir al belga.

Una vez comunicada la decisión al equipo y al ciclista, Moscon se quitó los dorsales de la carrera, los rompió y tiró al piso, dejando una imágen aún peor.

Ciclistas en activo y reitrados expresaron su disgusto hacia el acto del italiano.

Este es uno de los múltiples episodios desafortunados que ha protagonizado Moscon. Fue descalificado del Tour de France 2018 por lanzar un puño a otro ciclista.

También fue acusado en 2017 por el suizo Sébastien Reichenbach de utilizar lenguaje racista hacia el frances Kevin Reza. Posteriormente, su propio equipo (Sky) lo confirmó y calificó el incidente como "inaceptable".

Por último, también tuvo un incidente con Reichenbach meses después. Deliberadamente, chocó al suizo provocándole una caída que le causó fracturas de codo y cadera. El equipo de Reichenbach confirmó la acusación del ciclista en redes sociales.

Mientras se espera un comunicado del Team INEOS o de la Unión Ciclística Internacional (UCI), varios deportistas y aficionados se han manifestado en busca de una sanción a Moscon por parte de la UCI.

Loading...
Revisa el siguiente artículo