En Colombia durante mucho tiempo poco nos interesó el negocio de la televisión en el fútbol, hasta que nos tocó pagar por él. En 2020 se estrenó el servicio premium y comenzamos a comparar lo que debemos pagar para ver la Liga Betplay con lo que ocurre en otros países. También, otros modelos y si es premium es rentable en otras latitudes.
PUBLICIDAD
Además, como en nuestro país solemos copiar las ideas del sur, el tema de lo que ocurre en Argentina se mira con mucha atención. El país gaucho fue uno de los pioneros en el continente para dar el servicio premium, en los años 90. Luego, mutó a un modelo 100% gratuito, subsidiado por el gobierno.
Cuando hubo cambio de mando en el país, el servicio una vez más pasó a ser pago, con la llegada de Mauricio Macri. Ahora, con una nueva rotación de poder, tal parece que una vez más el gobierno permitirá ver fútbol de manera gratuita.
En Argentina piensan boicotear el canal Premium y transmitir el fútbol por TV abierta
Así lo revelaron dos periodistas de renombre en Argentina, quienes afirman que en el gobierno de Alberto Fernández tienen intención de televisar al menos tres encuentros de manera gratuita a partir de la próxima temporada.
El gobierno aprovecharía la ruptura de los clubes con la Superliga Argentina, volviendo al manto de la Asociación Argentina de Fútbol. Al parecer, dentro de unas semanas se confirmará la vuelta de los equipos a la AFA y el nacimiento de una nueva liga profesional, independiente de los contratos que tienen con Turner y FOX, los hoy dueños de los derechos televisivos.
¿Quiere decir que se acaba el servicio premium? Al parecer, no. Lo que quiere el gobierno de Fernández es que el pueblo vea algunos partidos de manera gratuita, algo que no ocurre tras la llegada del abono mensual en un modelo similar al que hoy está en Colombia.
La medida que impulsan Fernández y compañía hacen recordar las palabras de Gustavo Petro, quien manifestó semanas atrás que si es mandatario de Colombia, el fútbol será gratuito y no se emitirá en el servicio de pago de WIN Sports, como ocurre en este momento.
PUBLICIDAD
Siga a Publimetro Colombia en Google News
También le puede interesar: