Barcelona y Napoli no se hicieron daño en la ida y todo se definirá en el Camp Nou

Por Publimetro Colombia

Y el sueño se hizo realidad. Los amantes del fútbol pudieron ver a Messi en tierra de Maradona por primera vez en la historia. En el estadio San Paolo, donde El Pelusa brilló y dejó huella, La Pulga no se quería quedar atrás. (Encuentre más abajo el video de los goles de Napoli VS Barcelona por los octavos de final de la Champions League 2019/20)

En Nápoles tienen clara su postura. Para ellos es 'un insulto' comparar a ambos jugadores. Y es que en dicha ciudad, Diego Armando es visto como todo un Dios y no es para menos. De su mano, la hinchada Gli Azzurri vivió los momentos más felices de su vida, celebrando y gritando 'campeones' en repetidas ocasiones.

Los ojos se centraron en Messi, más de lo habitual. Por eso no quería defraudar. Desde el pitazo inicial tomó las riendas del equipo de Quique Setién en busca de la apertura del marcador. Sin embargo, el excelente trabajo defensivo de su rival impidió que exigieran al guardameta, David Ospina.

El colombiano era un espectador más en la cancha. Los blaugranas, al no encontrar espacios, se dedicaron a hacerse con la posesión del balón y tocar de un lado a otro, de manera horizontal y sin profundidad. Eso sí, siempre con las líneas arriba y presionando. Razón por la que un mínimo error lo pagarían caro.

Y así fue. Junior Firpo resbaló y dejó servido el camino a Piotr Zielińskim. El polaco encaró la defensa y, poco antes de ingresar al área contraria, asistió a Dries Mertens, quien controló, se perfiló y, con tiempo, desenfundó un maravilloso remate colocado al ángulo imposible de atajar para el arquero Marc-André ter Stegen.

La primera mitad finalizó 1-0 a favor del Nápoli y con un Barcelona lleno de dudas. Por eso, Quique Setién debía aprovechar el entretiempo para tomar cartas en el asunto y cambiar la imagen de sus dirigidos.

Para la parte complementaria, los culés salieron al terreno de juego con otra actitud. La iniciativa fue de la visita que, si bien continuó apostándole a la posesión, sus fichas engranaron mejor y rompió la solidez del conjunto italiano.

Ante la insistencia del club español, el empate era crónica de una muerte anunciada. Fue así como a los 57 minutos, Antoine Griezmann culminó una majestuosa jugada colectiva e igualó el marcador para el 1-1 definitivo.

Los locales intentaron salir del asedio, pero no lo consiguieron. Para fortuna de ellos, Barcelona no amplió la diferencia debido a la malas decisiones en los metros finales y falta de definición.

No obstante, hubo un hecho que marcó el desenlace del partido. Arturo Vidal vio la tarjeta roja y se perderá el duelo de vuelta. Baja sensible para los blaugranas.

Video de los goles de Napoli VS Barcelona por los octavos de final de la Champions League 2019/20

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo