Organizadores del partido de Federer en Bogotá anuncian cómo devolverán el dinero

Por Román Gómez

La segunda tampoco fue la vencida. El partido que Roger Federer debía disputar en Bogotá frente a Alexander Zverev, en carácter de exhibición, no se disputará tampoco en 2020.

Luego del encuentro fallido en noviembre, producto del toque de queda que se decretó en Bogotá por primera vez en 40 años, el suizo prometió volver y complacer a los aficionados.

Sin embargo, su físico le jugó una mala pasada y lo tendrá por fuera de las pistas mínimo hasta la temporada de césped, a finales de junio. Por eso, el juego que debía disputarse el 24 de marzo, finalmente no se realizará.

Organizadores del partido de Federer en Bogotá anuncian cómo devolverán el dinero

Ante la eventualidad, los organizadores del evento, Imla de Colombia, anunciaron cómo devolverán la plata en su totalidad a quienes compraron las entradas para esta nueva exhibición, en 2020.

"Los usuarios que adquirieron sus boletas para el evento entre el 6 de febrero y el 20 de febrero del 2020 podrán solicitar la devolución del valor total cancelado por su boleta.

Para los compradores vía internet, deben solicitar la creación de caso de solicitud de devolución a través del correo [email protected] o comunicarse al teléfono 5936300 de la ciudad de Bogotá.

Para las personas que realizaron su compra de manera presencial en los puntos de venta, deben acercarse a cualquier punto de Tuboleta, para solicitar formalmente la devolución del valor total cancelado, presentando su boleta", manifiesta el comunicado.

Por su parte, la suerte no es la misma para aquellos que compraron ticket para el juego del 2019. Según Imla, la cancelación fue culpa del gobierno y la ley no los obliga a devolver el dinero.

"Es importante recordar a los usuarios que adquirieron sus boletas para el partido del 22 de noviembre del 2019, que la no realización del evento fue por causa de fuerza mayor obedeciendo a una orden de Autoridad emitida por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

En este caso, las devoluciones en dinero no son legalmente exigibles dado que las circunstancias de la no realización del evento correspondieron al cumplimiento de una orden de autoridad.

Se aclara que el proceso de gestión de las invitaciones al nuevo evento, ha sido suspendido y que IMLA de Colombia estará informando a los usuarios sobre una próxima fecha a través de sus canales oficiales", dice el comunicado.

No se descarta que se reprograme el partido de Federer en Colombia e Imla afirmó que en su momento revelará la información pertinente.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo