Deportes

Ciudad se negó a organizar los Olímpicos en caso de que Tokio no pueda hacerlo por el coronavirus

El coronavirus prendió las alarmas alrededor del mundo y con justa razón. Dicho virus ha cobrado la vida de más de una persona. Asimismo, se ha propagado en diferentes países. Por eso, varios eventos deportivos se han puesto en duda.

En primera instancia, el pasado 12 de febrero se conoció que el Gran Premio de China de la Fórmula se pospuso. De igual manera, surgió el rumor en torno a la posibilidad de que los Juegos Olímpicos tampoco se lleven a cabo.

Ante dicha posibilidad, se han sondeado algunas ciudades como candidatas a recibir las máximas justas del deporte mundial. Sin embargo, en las últimas horas, una de ellas se bajó del listado.

Recomendados

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, descartó que la capital española pueda albergar los Juegos Olímpicos, si el coronavirus provocase que Tokio no pudiese celebrarlos. Dicha propuesta sí la hizo un candidato a la alcaldía de Londres, Shaun Bailey.

El regidor madrileño señaló que es «muy prematuro aventurar posibles escenarios respecto a los Juegos Olímpicos de Tokio». Además, señaló que es una «candidatura muy sólida» que espera que pueda llevarse a cabo porque «ha sido un trabajo de muchos años para los japoneses». Por eso, «tienen derecho a que se celebren allí».

Martínez Almeida afirmó que Madrid no tiene «en estos momentos la infraestructura necesaria para poder albergar, aunque fuera de urgencia, unos juegos olímpicos».

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos