Deportes

¿La Eurocopa 2020 está en riesgo de disputarse a causa del coronavirus?

El coronavirus sigue dando de qué hablar y no es para menos. A raíz de su impacto mundial, se han tomado medidas importantes. De hecho, más de un evento se ha puesto en duda. Prueba de ello es el Giro de Italia, los Juegos Olímpicos de Tokio y, ahora, la Eurocopa.

Las reacciones no se han hecho esperar y varias voces oficiales han llamado a la calma. Este es el caso de Michele Uva, vicepresidente de la UEFA, quien aseguró que las competiciones europeas, incluida la Eurocopa de junio, se interrumpirán solo si la emergencia por el coronavirus «degenera».

De igual manera, expresó que el organismo que gestiona el fútbol europeo está en una «fase de espera». Eso sí, siempre en constante contacto con los gobiernos de varios países. Y es que se llevarán a cabo los cambios pertinentes.

Recomendados

«Estamos en una fase de espera. Estamos pendientes de todos los países. El fútbol debe seguir las indicaciones que recibe por los varios países. Nosotros tratamos de no parar la competición. El desarrollo de las competiciones se interrumpirá solo si la situación degenera»

La Eurocopa de 2020 se organizará en 12 países distintos. Asimismo, celebrará el partido inaugural en Italia, en el estadio Olímpico de Roma. En total, habrá tres partidos de la fase de grupos en Roma, además de uno de los cuartos de final.

Europa e Italia en particular viven momentos de emergencia a causa del coronavirus, que provocó siete muertos y más de 280 contagiados en los últimos días en varias regiones del norte del país.

En este contexto, el Gobierno italiano dio el visto bueno a la Federación de Fútbol italiana para disputar los partidos en las zonas afectadas a puerta cerrada. Recodemos que cuatro partidos ligueros de semana pasada fueron aplazados. Por eso, varios encuentros de la próxima fecha, entre ellos el Juventus-Inter, se jugarán sin público por razones de seguridad.

El propio Inter será el primer equipo en jugar sin público en la Liga Europa, al recibir al Ludogorets este jueves en San Siro en la vuelta de los dieciseisavos de final.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos