Deportes

En vivo la etapa 4 del Tour Colombia 2020: Santa Rosa pone emoción a la carrera

El remate de la etapa 4 del Tour Colombia 2020 promete grandes emociones con una meta y un leve ascenso para llegar a Santa Rosa de Viterbo.

Boyacá ha tenido tres días de Tour Colombia 2020 en los que se ha exhibido dominio aplastante. Juan Sebastián Molano en los sprints, y el Education First en la contrarreloj, han sido dominadores absolutos de la carrera. ¿Le faltaba algo? Tal vez emoción, dureza, o al menos un ascenso divertido. La clave podría estar en el Alto de Malterías, de cuarta categoría y en el que termina la etapa 4 del Tour Colombia 2020.

Los primeros 150 kilómetros de la carrera serán exactamente iguales a los vividos ayer entre Paipa y Sogamoso. La carretera es la misma, yendo por la autopista Bogotá – Sogamoso hasta Ventaquemada y regresando dentro de Tunja. También son los sprints especiales, en la variante, en Tunja y en Duitama. Y lo son los pasos de montaña al Alto del Moral.

Recomendados

Pero en vez de seguir derecho hacia la «ciudad del sol y del acero», los corredores girarán a la izquierda. Allí tomarán unos cinco kilómetros de pequeñas rampas para empezar luego el ascenso a Malterías. Son 5.1 kilómetros al 3,4%, pero con rampas de hasta el 12% culebreando en un estrecho cañón. En la cima se abre el hermoso valle en el que está ubicada Santa Rosa de Viterbo, con tres kilómetros a la meta.

El favorito de la jornada, sin dudas, es Julian Alaphilippe. El francés ha ganado en ascensos cortos y explosivos en Tour Colombia anteriores, como en La Unión y Salento. Aunque Malterías es mucho más corto que estos ascensos, el efecto de los 2700 metros sobre el nivel del mar es importante.

También se esperan ataques del Ineos, buscando recortar tiempo al líder Jonathan Caicedo. El equipo británico estuvo muy activo con Egan Bernal y Richard Carapaz en la etapa de ayer. Cabe esperar que un remate mucho más agresivo permita mejores ataques.

En vivo la etapa 4 del Tour Colombia 2020

Paipa – Santa Rosa de Viterbo, 169,9 kilómetros. Puertos de montaña: Alto del Moral (4), Alto del Moral (4), Malterías (4).

Transmisión: ESPN 2, ESPN 3, ESPN Play desde las 12:00 pm (hora colombiana)

En Radio: Antena 2, RCN MundoArena Caracol desde las 10:00 am (hora colombiana)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos