Deportes

(Video) ¿Corren peligro los Juegos Olímpicos de Tokio por el coronavirus?

Japón registró el pasado jueves la primera persona fallecida por el Covid-19.

El Comité Olímpico Internacional (COI) no contempla el traslado de los Juegos de Tokio 2020. (Video) ¿Corren peligro los Juegos Olímpicos de Tokio por el coronavirus.

PUBLICIDAD

Debido al brote de coronavirus, tampoco se planean otros «planes de contingencia» por el momento. La información se dio en rueda de prensa por el presidente de la comisión coordinadora para los JJOO, John Coates.

(Video) ¿Corren peligro los Juegos Olímpicos de Tokio por el coronavirus?

Coates descartó categóricamente que se haya puesto sobre la mesa cualquier cambio en el programa de los Juegos. Se tiene previsto que inicien el 24 de julio en la capital nipona.

Recomendados

Sin embargo, admitió las dificultades que pueden tener los deportistas chinos para participar en competiciones internacionales en fechas próximas. Sin embargo, espera que estos no tengan mayores inconvenientes por estar entrenando fuera del territorio chino.

Caso distinto sería el de atletas o de público procedentes de Hubei, epicentro del brote. Ellos podrían ver denegada su entrada en Japón, puesto que las autoridades niponas prohíben actualmente el acceso de ciudadanos procedentes de esa zona.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber