¿Cuántos años de cárcel y qué multa recibirá la persona que piratee la señal de WIN Sports+?

Por Publimetro Colombia

Uno de los grandes cambios para el 2020 fue la creación y lanzamiento de WIN+. Desde el 1 de febrero, los hinchas se vieron en la necesidad de pagar para ver los partidos del fútbol profesional colombiano a través del canal premium. Razón por la que las reacciones no se hicieron esperar, en su mayoría críticas.

Los seguidores del FPC se han rehusado a suscribirse. De hecho, a través de las redes sociales, se han pronunciado utilizando "#LoPagaráSuMadre". Asimismo, unos cuantos han compartido links para que ver la señal del canal por internet de manera gratuita.

Ante dicha situación y problemática, en el programa 'Kick Off' de WIN Sports, aclararon y expusieron las multas y castigos que recibirá una persona que cometa dicho delito. Así lo explicó Carolina Romero, directora de la Dirección Nacional de Derecho de Autor de Colombia.

¿Cuántos años de cárcel y qué multa recibirá por piratear la señal de WIN Sports+?

"En el caso de WIN son los partidos, los programas y los diferidos también. Para alguien que le de por piratear o robar la señal, ¿cómo se penaliza eso porque entiendo que hay una acción que se puede hacer porque es un delito?"

"Si es por la vía penal son hasta ocho años de prisión y hasta 1000 SMMLV de sanción. Tienen colocar la denuncia y es la Fiscalía General de la Nación quien se encarga de llevar a cabo toda la investigación, por supuesto apoyado de diferentes mecanismos técnicos y probatorios. Ahorita internet nos hace enfrentar unos desafíos. Parece que nada se sabe, pero todo se termina sabiendo. Así como hay mecanismos para eludir medidas tecnológicas y tomar ese contenido, también hay mecanismos para identificar desde qué lugar, en qué servidores, qué personas están utilizando determinada URL en donde está ese contenido. Hay laboratorios forenses de delitos informáticos muy especializados que permiten investigar toda clase de delitos de internet y no solo de derechos de autor"

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo