¿Existe la posibilidad de que los Juegos Olímpicos de Tokio se cancelen por culpa del coronavirus?

Por Publimetro Colombia / EFE

El coronavirus prendió las alarmas alrededor del mundo y con justa razón. Dicho virus ha cobrado la vida de más de una persona. Asimismo, se ha propagado en diferentes países. Por eso, varios eventos deportivos se han puesto en duda.

En primera instancia, el pasado 12 de febrero se conoció que el Gran Premio de China de la Fórmula se pospuso. De igual manera, surgió el rumor en torno a la posibilidad de que los Juegos Olímpicos tampoco se llevaran a cabo.

Sin embargo, todo culminó. El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Toshiro Muto, calificó como "un rumor irresponsable" la posibilidad de que el evento sea cancelado por el brote de coronavirus. Además, insistió en que "todo seguirá adelante según lo planeado".

Toshiro Muto subrayó frente a representantes del Comité Olímpico Internacional (COI) que los organizadores "no están considerando posponer o cancelar" los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este verano.

En ese sentido, el presidente de la villa olímpica, Saburo Kawabuchi, reconoció la preocupación por "el coronavirus y la infección". Si bien apuntó que "el virus es susceptible a la humedad y el calor".

"La temporada de lluvias en Japón podría derrotar al virus"

Las autoridades del país entretanto confirmaron este jueves el fallecimiento de una mujer que estaba contagiada con el coronavirus, lo que la convierte en la primera víctima mortal en Japón por esta causa.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo