Deportes

En vivo la etapa 1 del Tour Colombia 2020: los equipos se disputan la primera punta

El Tour Colombia 2020 empieza su recorrido en Tunja, con un recorrido muy técnico de 16,7 kilómetros al cronómetro. La carrera que empieza con una contarreloj por equipos tendrá a dos grandes favoritos en la línea de salida: el Quick Step y el Education First. Siga en vivo la etapa 1 del Tour Colombia 2020 al final de este artículo.

La competencia dará su largada en Tunja. A diferencia del quebrado circuito que hace unos días abrió los Juegos Nacionales, en esta oportunidad se trató de hacer la carrera lo más plana posible. Los ciclistas no tendrán que afrontar las fuertes rampas hacia el centro de la capital boyacense.

Esto no implica que no tengan que subir, o que sufrir con la altitud. El circuito llevará a los corredores hasta la cota 2800 metros de altura en el alto de Las Acacias, a la salida de la antigua vía a Paipa. Los ciclistas tomarán la Avenida Universitaria y la Autopista Bogotá – Sogamoso para retornar por la Avenida Norte hacia la Glorieta Maldonado, devolverse por la Avenida Olímpica frente al Estadio La Independencia, y cerrar el circuito frente al centro comercial Viva Tunja.

Recomendados

Los favoritos son los equipos World Tour, pero sobre todo, el Quick Step y el Education First. El equipo belga de Julian Alaphilippe y Álvaro Hodeg buscará aprovechar su sólido bloque de clásicas. Por su parte, el equipo fucsia contará con el campeón nacional de contrarreloj, Daniel Martínez, y la experiencia de vencer el año pasado en la CRE en Medellín.

En vivo la etapa 1 del Tour Colombia 2020

16,7 kilómetros, contrarreloj por equipos. Tunja – Tunja

Transmisión: ESPN 2, ESPN 3, ESPN Play. Inicia desde las 12:00 pm

En radio: Antena 2, RCN Mundo.

Más noticias deportivas aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos