Deportes

¡Hay futuro en Sudamérica! Conozca a los cracks que brillaron en el Torneo Preolímpico Sub-23 2020

Se acabó el torneo clasificatorio a Tokio 2020 y pese a la desilusión que generó la selección Colombia, vimos fútbol del bueno. Argentina y Brasil se hicieron con los cupos a los Juegos Olímpicos. Por otro lado, las miradas se centraron en los jugadores que llegaron como grandes estrellas y cumplieron con las expectativas

Alexis Mac Allister – Argentina

Mediocampista. Con el ‘10’ en su espalda tomó las riendas albicelestes y nunca negó una gota de sudor. A pesar de su labor ofensiva, que le permitió anotar cuatro goles en cinco partidos, siempre tuvo un compromiso en defensa, dejando claro que no era casualidad que vistiera la camiseta de Boca Juniors. De hecho, su excelente torneo llevó a que el Brighton pusiera punto final al préstamo para que regresara a Inglaterra.

Matheus Cunha – Brasil

Delantero. Goleador por naturaleza. Su maravillosa temporada con el RB Leipzig hizo que llegara como la esperanza en el frente de ataque y estuvo a la altura. Así lo mostraron las cinco anotaciones conseguidas en el Preolímpico, que lo consagraron como el máximo artillero del certamen. Fueron esos números junto con sus actuaciones, las que hicieron que el Hertha Berlín tomara la decisión de contratarlo mientras disputaba el torneo en Colombia. Cuando regrese a Alemania ya tiene nuevo equipo.

Yeferson Soteldo – Venezuela

Mediocampista. A pesar de su corta edad (22 años), ya sabe lo que es vestir la camiseta de la selección mayor, con quien disputó las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y la Copa América de Brasil 2019. Razón por la que la fe estuvo depositada en él y cumplió en lo individual. La Vinotino tuvo ciertos momentos de lucidez gracias a la magia de Soteldo, quien marcó dos tantos y brindó una asistencia. Ahora, de seguro, seguirá brillando en Santos de Brasil.

Recomendados

Henry Vaca – Bolivia

Mediocampista. Luego de destacarse en la sub-17 y sub-20, ahora lo hizo en la sub-23. El hombre de The Strongest lideró a una sorpresiva selección boliviana, que estuvo a tan solo un gol de clasificar al cuadrangular final. La mayoría de las jugadas de peligro que generó el combinado de César Farías pasaron por los pies de Vaca, que se convirtió en el eje central. No en vano, medios de su país hablan de una posible venta a clubes de Inglaterra o Alemania.

Sergio Díaz – Paraguay

Su selección no logró meterse en el cuadrangular final, pero este hábil delantero demostró por qué el Real Madrid lo fichó para sus divisiones inferiores. Aunque le pesó la comparación con Sergio ‘Kun’ Agüero, lo cierto es que su talento es similar al del delantero del Manchester City. Aunque sigue perteneciendo al Real Madrid, está a préstamo en Cerro Porteño de su país. Sin embargo, luego del Preolímpico, seguro que ofertas no le faltarán para retornar a Europa.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos