¡Advirtió a todos! Sergio Higuita reveló cómo hará para ganarle varias etapas a los ciclistas grandes

Por Publimetro Colombia

El ciclismo colombiano vive uno de los momentos más maravillosos en su historia. La camada de Nairo Quintana, Fernando Gaviria y Rigoberto Urán dio muchas alegrías al país. Ahora, de la mano de una nueva generación, continúa el legado. Egan Bernal, Miguel Ángel López y Sergio Higuita quieren hacer historia.

Uno de los hombres que ha dado de qué hablar es, justamente, Sergio Higuita. El hombre del EF Education First ganó una etapa de La Vuelta a España 2019 y se coronó campeón del Campeonato de Colombia de Ciclismo en Ruta. Por eso, se espera que sigue por la misma senda y coseche más triunfos.

Actualmente, ultima detalles para disputar el Tour Colombia 2.1. Allí, en declaraciones para los medios de comunicación, el ciclista colombiano reveló por qué tiene la facilidad de ganar algunas etapas y dar la sorpresa.

"Soy 'clasicomano' de carreras duras. Pueden ser etapas reinas en grandes vueltas porque soy pequeño de muy poco peso, pero de mucha potencia. Es a punta de velocidad final con lo que puedo jugar con las clásicas y las carreras de tres semanas"

De igual manera, se refirió a su sueño de correr en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En sus palabras, dejó claro que sueña con representar al país. Además, según dijo, su calendario está acorde con dichas justas mundiales.

"Se ha hablado un poco de eso, aún no sabemos en sí cual va a ser la nómina, pero el calendario que tengo está muy bien planificado para ir a Tokio. En el primer trimestre voy a hacer unas carreras, después descanso"

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo