Deportes

¿Cuáles fueron las razones por las que la ITF absolvió a Robert Farah sobre el supuesto dopaje?

«Quiero contarles a todos una situación que me está haciendo vivir uno de los momentos más tristes de mi vida y el más triste, sin duda, de mi carrera deportiva. En este momento me encuentro en Los Ángeles, y no podré disputar el Abierto de Australia, evento para el cual me venía preparando desde el mes de diciembre. Hace unas horas la ITF me comunicó la presencia de Boldenona en una prueba que me fue realizada el pasado 17 de octubre de 2019 en la ciudad de Cali».

PUBLICIDAD

Con esas palabras, Robert Farah dio a conocer una triste noticia. El 14 de enero fue notificado sobre un supuesto dopaje. A partir de ahí inició un verdadero calvario para el tenista. Sin embargo, por fortuna, todo tuvo un final feliz. Luego de varias semanas luchando en su defensa, la ITF tomó una decisión. A través de un comunicado reveló que Farah quedaba absuelto.

La alegría fue inmensa y no era para menos. Con dicha información celebraba el tenis y el deporte colombiano. Eso sí, una de las dudas giró en torno a los argumentos por los que quedó libre de toda responsabilidad. Por eso, en un comunicado, Farah expresó cuatro puntos donde se aclaró todo.

Recomendados

¿Cuáles fueron las razones por las que la ITF absolvió a Robert Farah sobre el supuesto dopaje?

«La presencia mínima de boldenona en la muestra de Farah tomada el 17 de octubre de 2019 no fue intencional en la medida que él no sabía que la carne que consumió contenía boldenona y no había alertas que le indicaran que el consumir esa carne pudiera llevarlo a un resultado positivo en un control al dopaje»

«Farah entregó muestras de orina limpias los días 2 y 7 de octubre de 2019, las cuales descartaron la posibilidad de que la fuente de la boldenona fuera inyectada. De haberse inyectado la sustancia, hubiera resultado en niveles muchos más altos a los encontrados»

«Entre marzo y octubre de 2019, 10 muestras entregadas por Farah fueron analizadas, descartando la posibilidad de que la boldenona proviniera de vitaminas o suplementos contaminados, los cuales son de venta libre. Además, la mayoría están certificados como libres de sustancias prohibidas»

«La concentración de boldenona fue extremadamente baja y no había evidencia de que Farah hubiese consumido algo diferente entre la ingesta de carne y el momento de la prueba. Una prueba realizada el 28 de diciembre de 2019 resultó negativa por la presencia de cualquier sustancia prohibida. Todo eso llevó a determinar que el rendimiento de Farah no se impactó de forma alguna»

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber