Deportes

¡Ya vendrá el título! Daniel Galán obtuvo el subcampeonato del Challenger de Newport Beach

Semana con aspectos muy positivos para destacar en el juego del colombiano Daniel Galán (Equipo Colsanitas, HEAD), que aunque buscaba insaciablemente el título, quedó con el subcampeonato del Challenger de Newport Beach (Estados Unidos), evento en canchas de cemento en California.

El colombiano, actual 186 del mundo, fue superado en la final de este domingo por el estadounidense Thai-Son Kwiatkowski (271º) con parciales 6-4 y 6-1, en 57 minutos de encuentro, para quedar a un paso de conseguir su segunda corona Challenger en su carrera luego de la que obtuvo en San Benedetto (Italia) hace dos años.

La buena semana de Daniel, a pesar del último resultado adverso, le permitirá alcanzar desde mañana lunes su mejor ranking en el circuito ATP, ya que se ubicará en la posición 140 y continúa con la búsqueda de ingresar por primera vez entre los mejores 100 del mundo.

Recomendados

“Espero romper la barrera el top 100 este año. Ahora estoy jugando muy bien y sé lo que necesito para lograrlo. Con suerte puedo conseguirlo si estoy saludable”

La temporada 2020 para Daniel Galán lo tiene con récord de 10 triunfos y tres caídas: dos de esas victorias fueron en el Challenger de Canberra (Australia), tres en la fase previa del Abierto de Australia y las cinco del Newport Beach de esta semana.

La próxima semana continuará el periplo del colombiano disputando el Challenger de Dallas (Estados Unidos), evento al que ingresó por una excepción especial y enfrentará en primera ronda al estadounidense Sekou Bangoura.

Los resultados de Daniel Galán en el torneo:

1R: d. James Ward (313º) 6-4, 3-6 y 6-2
2R: d. Rudolf Molleker (165º) 6-3 y 6-1
3R: d. Miomir Kecmanovic (54º) 6-3, 6-7(6) y 6-3
QF: d. Christopher Eubanks (221º) 4-6, 7-6(5) y 6-3
SF: d. Mitchell Krueger (USA, 164º) 6-2, 7-6(3)
Final: l. Thai-Son Kwiatkowski (USA, 271º) 6-4, 6-1

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos