Deportes

(Video) Equipo de fútbol de Wuhan se entrena en España, ¿hay riesgos de contagio de coronavirus?

El equipo chino está desde el miércoles 29 de enero en España, generando dudas sobre su estado de salud.

El Wuhan Zall, equipo de fútbol de la ciudad de Wuhan, llegó el miércoles 29 de enero al Aeropuerto de Málaga para desarrollar una concentración en Andalucía. (Video) Equipo de fútbol de Wuhan se entrena en España, ¿hay riesgos de contagio de coronavirus?

Se ha ejercitado este jueves 30 de enero en los campos de polo de Sotogrande, en San Roque (Cádiz), en la concentración que harán hasta mediados de febrero.

La expedición de jugadores llegó al Aeropuerto de Málaga procedente de Estambul, luego de estar el último mes fuera de la ciudad de Wuhan.

Recomendados

Equipos de Sanidad Exterior del Ministerio y del Servicio Andaluz de Salud de la Junta han «constatado» que no había «incidencias sanitarias entre los pasajeros».

Desde diciembre el Wuhan Zall se encontraba en la ciudad de Guangzou, a 1000 kilómetros de Wuhan, por lo que están descartados como posibles portadores del coronavirus.

«Todos tienen el periodo de incubación más que pasado», con lo que su estancia en España «no supone un peligro para nadie», explicó el director técnico, el español José González.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos