Miles de hinchas cafeteros le cumplieron la cita a la Tricolor. Camisetas, banderas, cornetas y pancartas invadieron las graderías del estadio Hernán Ramírez Villegas. (Encuentre aquí el resumen de Colombia VS Chile Torneo Preolímpico Sub-23 2020 por la fecha 5 del Grupo A)
PUBLICIDAD
Después de tres compromisos había llegado la hora de la verdad. La selección Colombia se jugaba contra Chile la clasificación a la siguiente ronda del Torneo Preolímpico. Razón por la que, en medio de la alegría de la afición, la tensión también estuvo presente.
Un empate era suficiente para conseguir el objetivo. Sin embargo, el combinado patrio no quería sufrir y tenía en mente buscar el arco rival para abrir el marcador lo antes posible y no padecer más de la cuenta.
El pitazo inicial sonó y los hinchas estallaron, alentando sin parar a la escuadra nacional. Pero la Roja sorprendió. Con un excelente planteamiento, el equipo austral se apoderó del balón, inclinó la balanza a su favor y generó las mejores ocasiones de peligro.
Colombia intentó salir del asedio y equilibrar el desarrollo del partido, pero nunca encontró la manera. Eso sí, tuvo unas cuantas aproximaciones en acciones aisladas, pero que no exigieron al guardameta Gabriel Carabalí.
La primera mitad culminó sin anotaciones, pero con muchas dudas en el rendimiento de la Tricolor. Por eso, para la parte complementaria, Arturo Reyes tomó cartas en el asunto y decidió cambiar a Ricardo Márquez por Johan Carbonero y a Edwuin Cetré por Luis Sandoval.
Con el ingreso de ambos futbolistas, el panorama cambió. A pesar de no haber causado opciones manifiestas de gol, se controló a Chile mediante la posesión y los contragolpes, aprovechando la velocidad de los dos hombres que saltaron a la cancha.
PUBLICIDAD
El tiempo pasó y los dirigidos por Bernardo Redín fueron por la heroica, ya que no tenían otra alternativa que ganar o ganar. Fue así como, con más empuje y garra que fútbol, se acercaron a la portería de Esteban Ruiz.
De hecho, al minuto 91, la Roja marcó un tanto, silenciando el estadio Hernán Ramírez Villegas. No obstante y para fortuna de Colombia, el tanto fue anulado por fuera de lugar. El alma regresó a los cuerpos de los miles de hinchas presentes.
En definitiva, el partido terminó 0-0, resultado suficiente para que la Tricolor se hiciera con el tiquete a Bucaramanga, donde peleará por un cupo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Allí, se verá las caras con Argentina, Brasil y el otro clasificado del Grupo B que aún está por definir.
(Lea más arriba el resumen de Colombia VS Chile Torneo Preolímpico Sub-23 2020)
Siga a Publimetro Colombia en Google News
También le puede interesar: