1. Jorge Carrascal: la figura
El diferente de la cancha. Fue el encargado de tomar las riendas del equipo, desequilibrar y romper la defensa rival con sus regates, pases filtrados y magia. A pesar de que en el segundo tiempo bajó las revoluciones y, por momentos, abusó del individualismo, su maravillosa primera mitad fue suficiente para liderar el triunfo del combinado patrio. Cada vez que el balón pasó por sus pies llegaron las anotaciones o se generó peligro
2. Arturo Reyes: cambios acertados
Como dice la popular frase, ‘honor a quien honor merece’. Así como el director técnico fue el más señalado en la primera jornada por sacar del terreno de juego a Jorge Carrascal, en esta ocasión sucedió lo contrario. Reyes, casualidad o no, acertó en las tres variantes. Realizó una buena lectura del compromiso y analizó de gran manera al rival, tanto así que Jorge Célico, estratega de Ecuador, resaltó la buena lectura de la Tricolor.
3. Esteban Ruiz: el salvador
Un verdadero cerrojo bajo los tres palos. Si bien el abultado marcador lleva a pensar que el dominio fue cafetero de principio a fin, Ecuador tuvo varias oportunidades de anotar, rematando 10 veces a portería. Por fortuna, el guardameta respondió y estuvo a la altura. De igual manera, en el campo, transmitió seguridad, liderazgo y fue pieza clave en el orden defensivo. Eso sí, en los balones aéreos aún debe corregir ciertos aspectos.
4. Eddie Segura: ¿se ganó el puesto?
Llegó para quedarse. Luego de que la pareja de centrales fuera Andrés Reyes y Carlos Terán, el estratega de la Selección pateó el tablero y se la jugó por Eddie Segura y Willer Ditta. Ambos cumplieron con las expectativas, pero el hombre que milita en las filas de Los Ángeles se llevó los aplausos. Seguridad, firmeza y tranquilidad en las salidas fueron algunos de sus puntos altos. Se ganó un lugar en la titular.
5. Efectividad: ¡todo entró!
Finalmente, el arco se abrió. Aunque frente a Argentina, Carrascal anotó el primer tanto de la escuadra nacional, los hombres de Arturo Reyes desperdiciaron infinidad de oportunidades de gol que se pagaron caro. En esta ocasión, Benedetti, Cetré y Carbonero fueron letales y no perdonaron. Sin embargo, se deberá seguir trabajando en la definición, ya que Ricardo Márquez e Iván Angulo tomaron malas decisiones en un par de mano a mano.
Siga a Publimetro Colombia en Google News
También le puede interesar: