¡Rompió el hielo! Colombia consigue medalla en Juegos Olímpicos de Invierno la Juventud

Por Román Gómez

El deporte colombiano sigue de parabienes. Al buen momento en todas las disciplinas convencionales, que nos tiene a todos soñando con éxitos en Tokio 2020, se le suma una medalla hace muy poco tiempo impensada.

Diego Amaya se alzó con la plata en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, que se disputan en Lausana, Suiza. El patinador lo hizo en la modalidad Mass Star, convirtiéndose así en el primer colombiano en alcanzar una presea en las Olimpiadas invernales.

Colombia consigue medalla en Juegos Olímpicos de Invierno

El logro hace que Colombia vea con ilusión los próximos Juegos Olímpicos de mayores, que se disputarán en 2022, en Pekín (China).

Ante tamaño logro, el Ministro de Deportes, Ernesto Lucena, sacó pecho y dijo que dicho éxito tiene que ver con los procesos que se adelantan en el país para impulsar el deporte.

"La medalla de Diego Amaya en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud corrobora el éxito de la constancia en los procesos. Cuando se trabaja bien en los semilleros, los frutos se dan. Ese  resultado de hoy tiene que alegrar a Colombia porque es una disciplina que no es común en nuestro país, pero donde gracias al proceso del patinaje tradicional, también se cultivan talentos para el patinaje de hielo", dijo el Ministro.

Amaya agradeció el apoyo de la Federación de patinaje y avisó que va por más.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo