Robert Farah, campeón en dobles de Wimbledon y US Open en 2019, dio positivo por boldenona en una muestra recogida durante un control que le realizaron el pasado 17 de octubre en Cali, marginándolo de la competición. Sin embargo, no es el primer deportista colombiano que recibe una suspensión debido a esta sustancia.
PUBLICIDAD
La noticia que no alegra para nada y que llena de más incertidumbre, es que de los siguientes casos, pocos se han resuelto, perjudicando al atleta, quien se ha visto en la obligación de alejarse de cuanto campeonato hay en su disciplina.
Fabián Puerta – Ciclismo de pista
Fue suspendido en 2018. El proceso de defensa continúa, a pesar de que Puerta se declaró inocente. Además, desmintió su supuesto retiro.
Andrés Caicedo – Levantamiento de pesas
Durante el Mundial de Pesas de 2018 en Turkmenistán, Caicedo fue notificado y suspendido. Está a la espera de nuevos resultados de su defensa.
Yeison López – Levantamiento de pesas
En el marco del Mundial de Pesas de 2018 en Turkmenistán, mientras competía, López fue notificado. Su caso también continúa abierto.
Daniel Londoño – Futbolista
Dimayor lo notificó en 2017 y recibió una sanción de cuatro años. Finalmente, la historia cambió y en 2018 regresó a las canchas.
Siga a Publimetro Colombia en Google News
También le puede interesar: