Deportes

Barcelona echa a Valverde y suenan muchos para sucederle

(Shaun Botterill/Getty Images)

Se acabó la era de Ernesto Valverde en el FC Barcelona. El entrenador que ganó las últimas dos ligas también fue protagonista de sendos fracasos en la Champions League. Las caídas ante la Roma y Liverpool dejaron con mala imagen al DT, pero la última caída ante el Atlético de Madrid, en la remodelada Supercopa de España, rebozó el vaso.

PUBLICIDAD

A partir de la caída en Arabia Saudita, comenzaron los rumores de una salida que este lunes se consumó. Sin embargo, la directiva no ha logrado concretar a su reemplazo, aunque ya le avisaron a Valverde su destitución. El club lo hará oficial en cualquier momento.

El apuntado a reemplazarlo fue Xavi Hernández, pero el ídolo blaugrana dijo que «hasta junio no». Los emisarios del Barça también recibieron el «no» del holandés Ronald Koeman.

Recomendados

Los tres candidatos a reemplazar a Ernesto Valverde en el Barcelona

Ahora, son tres nombres los que están sobre la mesa. La directiva quiere fichar a Mauricio Pochettino, cesado en el mes de noviembre por el Tottenham. Sin embargo, el argentino aseguró hace dos años que jamás entrenará al Barcelona, al estar emparentado con el Espanyol de Barcelona.

Otro argentino que suena con fuerza es Gaby Milito. El actual entrenador de Estudiantes de La Plata ha sido tanteado y gusta por su pasado culé.

Por último, Quique Setién es el español que suena para reemplazar a Valverde. El exentrenador del Real Betis tiene un estilo de juego que gusta en Barcelona, algo que ya mostró en el equipo de Sevilla.

Por el momento, quien se hará cargo del equipo es el entrenador del Barcelona B, García Pimienta. Con 19 años ligado al Barcelona, entrenó a Lionel Messi en juveniles y tiene al ‘Barça B’ sexto en tercera división.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber