Deportes

¡De maravilla! Santa Fe inició el año sonriendo en el Torneo ESPN

Una noche que invitaba a soñar. Independiente Santa Fe y Deportivo Cali necesitaban renovar sus ilusiones y el Torneo ESPN era la oportunidad perfecta para encender esa llama. (Encuentre más abajo el video de los goles de Independiente Santa Fe VS Deportivo Cali Torneo ESPN 2020 por la fecha 2)

Por un lado, un León herido con ansias de redención y con el apoyo de su hinchada, que fue en gran número a la velada del lunes en El Campín. En la otra campana, un Deportivo Cali con la sangre en el ojo, luego de un 2019 opaco.

El partido comenzó y ambas escuadras enseñaron sus credenciales en el terreno. Santa Fe salió a hacerse dueño de la pelota y a imponer condiciones como local y dueño de plaza. Entretanto, el Cali salió con osadía a jugar de igual a igual, en la presentación del entrenador uruguayo Alfredo Arias.

Poco demoró en abrirse la cuenta. Santa Fe apretó y además de monopolizar el terreno, presionó muy arriba. Así llegó al primer gol conseguido por uno de los nuevos, Diego Valdés. Por izquierda, luego de una jugada de John Velásquez, el equipo cardenal comenzó a mandar también en el marcador.

Estadísticas del juego

Pero el León estaba voraz. Lejos de conformarse con el primer gol, buscó aumentar la cuenta, transformando al portero David González en la figura del primer tiempo. Sin embargo, una expulsión cambió todo el trámite.

Dairon Mosquera, otro de los nuevos en el León, pegó una falta descalificadora y vio la roja antes del final del primer tiempo. El partido se calentó, haciendo oposición al frío bogotano. Cali comenzó a dominar.

Muy rápido en el partido, Arias tomó riesgos. A la expulsión de Mosquera hizo un cambio ofensivo, sacando al volante de marca Jimmy Congo, poniendo en el terreno a alguien de creación, Carlos Lizarazo. Aunque tuvo un buen remate antes de las duchas, el Azucarero no alcanzó el empate.

Para la segunda mitad, los vallecaucanos salieron a tirar sus restos. Adelantar filas les costó caro, sobre todo en el medio donde el entrenador dejó al equipo rengo. Allí, Fabián Sambueza apareció en libertad y con un remate al ángulo pagó la boleta de los aficionados al Campín. Santa Fe, aún con uno menos, era superior a un rival dormido.

Nada sacudía la modorra caleña. Solo una genialidad podía meter otra vez al ‘glorioso’ en el partido. Y la misma apareció cuando Juan Ignacio Dinenno hizo una asistencia son tocar el balón para que el juvenil Rafael Tapia anotara a merced. Había partido en El Campín.

Al igual que el juego entre Millonarios y América, la noche anterior, el físico comenzó a hacer precio. Las imprecisiones se dieron en un lado y otro, dando espacio a la oportunidad del empate azucarero en cualquier momento.

Aún con diez hombres, a Santa Fe le alcanzó para aguantar el resultado y picar en punta en el Torneo ESPN. El Expreso Rojo estará en la final con un empate en el próximo juego, mientras que al Verde solo le sirve ganar.

Ahora es turno de los clásicos. Ambos iniciaron la pretemporada un poco duros de piernas, aunque sus intenciones están claras: ser protagonistas en la temporada. Santa Fe sabe que ante Millonarios no hay partidos amistosos, mientras que el Cali, aunque se mida al rival de toda la vida, el América, es consciente que inicia un proceso y qué mejor que hacerlo con un triunfo ante los Diablos Rojos. Arde el Torneo ESPN.

Así va la tabla de posiciones del Torneo ESPN

 

 

Video de los Goles de Independiente Santa Fe VS Deportivo Cali Torneo ESPN 2020 por la fecha 2

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos