Deportes

A Colombia se le quemó el pan en la puerta del horno en Preolímpico de voleibol

La selección venezolana de voleibol se clasificó este domingo a los Juegos Olímpicos de Tokio al superar a Perú por 3-0 y después recibir la ayuda de Chile, que derrotó por 3-1 a Colombia, la selección que llegó con la mejor opción en el cierre del cuadrangular jugado en Santiago.

A Colombia se le quemó el pan en la puerta del horno en Preolímpico

Los colombianos llegaron al encuentro invictos, con 5 puntos, pero se encontraron con un rival que jugó su mejor encuentro ante cerca de 4.000 espectadores. Aunque el partido fue parejo, el equipo anfitrión se impuso por 25-22, 22-25, 25-21 y 25-19. El triunfo austral le dio la primera opción a Venezuela, que la aprovechó.

Los venezolanos se impusieron por 25-19, 25-16 y 25-16 en el encuentro que abrió la jornada de este domingo, sumaron 7 puntos, pero quedaron a expensas del resultado de Colombia, que dependía de un triunfo sobre los anfitriones, ya eliminados, para clasificarse a los Juegos. De esta manera, Venezuela se suma a Brasil y Argentina como los representantes sudamericanos en Tokio 2020.

Recomendados

Con la derrota de este domingo, Colombia quedó cerca tanto en masculino como en femenino de clasificar a las justas de Tokio. No obstante, se evidencia una evolución en el voleibol nacional en ambas ramas.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos