Deportes

El fútbol freestyle se robó todas las miradas en la Feria de Manizales

Los antioqueños se quedaron con la gloria en el Primer Campeonato Nacional de Fútbol Freestyle, desarrollado en Manizales, en la edición 64 de la Feria anual de la ciudad de las puertas abiertas.

Tras una intensa jornada disputada en el Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe ante más de 1.000 asistentes, Sebastián Peña Morales, conocido como «Machine», se proclamó campeón y aseguró un cupo en el mundial de la disciplina que se llevará a cabo en Praga, República Checa, en agosto de 2020.

El paisa de 20 años de edad, cuatro de ellos en la práctica del Freestyle, derrotó en la final a Arnold Javier Suárez de Villavicencio. El tercer puesto fue para Harold Felipe Rodríguez, de Pereira.

Recomendados

«Los sueños tarde que temprano se cumplen, esta victoria se la dedico a mi familia y todos los que me acompañaron; esto apenas comienza», expresó entre lágrimas el ganador del certamen, quien ya ocupó el tercer lugar del Súper Ball, en 2019.

En damas la victoria fue para Luisa Fernanda Álvarez, oriunda de Medellín. «Kiara» se impuso ante Laura Sofía Quiroga de Bogotá, en una apretada batalla que hizo vibrar a los espectadores.

«Las mujeres podemos ser tan buenas como los hombres en todo lo que nos propongamos. Es muy emocionante ver a tantas chicas de tan buen nivel y esto lo que permite es que muchas otras mujeres se motiven a practicar este deporte», expresó la ganadora de la rama femenina.

El juzgamiento a cargo de los campeones mundiales Boyka Ortiz, Ricardinho y Charly Iacono, fue uno de los puntos más destacados del evento, lo que llamó la atención del público nacional e internacional.

«Esta fue una convocatoria sin precedentes para un evento de fútbol Freestyle. Manizales tiene todo para acoger este tipo de actividades; es la capital del deporte extremo y de montaña, además de ser una ciudad de puertas abiertas para recibir a deportistas y visitantes», indicó Carolina Correa, directora de CC Comunicaciones y organizadora del certamen.

El campeonato nacional de fútbol Freestyle contó con la participación de 72 deportistas de diferentes regiones del país y desde ya se proyecta como uno de los eventos deportivos más importantes de la Feria de Manizales, en sus próximas ediciones.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos