2020 apretó aún más la lucha por clasificar a la Champions, en la Premier

Por Román Gómez

En enero el fútbol inglés no para. El primer día del año tuvo una fecha casi integra, que favoreció a los de arriba. Manchester City, con triunfo ante el Everton; y Leicester City, que goleó al Newcastle como visitante, le recortaron distancia al Liverpool. El campeón de Europa y del mundo cerrará la jornada, este 2 de enero frente a Sheffield United.

En la derrota del Everton, Yerry Mina fue titular, pero poco pudo hacer en la caída 2-1. Los Toffees sucumbieron ante el City gracias a un par de goles de Gabriel Jesús.

No obstante, la verdadera emoción estuvo en la lucha por la cuarta plaza. El último cupo a Champions pertenece en estos momentos al Chelsea. Por eso, el empate de los Blues en el primer partido del año, ante el Brighton, ilusionó a sus rivales. El equipo de Londres ganaba hasta el final, cuando el iraní Alireza Jhahanbaksh lo igualó de chilena.

Sin embargo, ni Tottenham ni Manchester United fueron capaces de recortar distancia. Los dirigidos por José Mourinho cayeron en casa del Southampton. Mientras tanto, los Diablos Rojos perdieron 2-0 ante el Arsenal, en el clásico de la fecha.

Otro en la disputa, Wolverhampton, no pudo sacar puntos ante el Watford.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo