Paula Patiño, la colombiana que "sueña" con Tokio 2020 y el Giro Rosa

Por EFE

La ciclista colombiana Paula Patiño (La Ceja, Colombia, 1997), ha sido presentada con el equipo femenino del Movistar Team en la sede de Telefónica, después de una renovación hasta el 2021 que estaba "esperando" y que la consagra como la única latinoamericana en el equipo español.

La antioqueña aseguró en una entrevista a EFE que está "contenta" con una renovación que deseaba y por la que empezó a trabajar desde el inicio de la temporada, en la que destaca el "aprendizaje" conseguido, no solo por ser la segunda mejor joven en el Giro Rosa, sino también por la "confianza" obtenida gracias al "trabajo y al esfuerzo" que puso día a día.

Para ella el Giro será la plataforma para estar dentro de las mejores ciclistas del mundo, donde quiere estar, pero sueña con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reto que afronta con mucha "ilusión".

Dos años importantes en el que fue la segunda mejor joven del Giro Rosa. ¿Qué espera para el 2020?

Este año estoy contenta con las carreras, algunas nuevas para mí, nuevas compañeras, bastantes cosas nuevas pero creo que siempre supimos afrontarlo de la mejor manera, supimos prepararnos bien y para mí es una gran alegría ser la segunda mejor joven del Giro Rosa, así que el siguiente año con ganas de más.

¿Con qué palabra definiría este 2019?

Aprendizaje. Todo lo resumiría en esta palabra porque he aprendido muchísimo de aquí del ciclismo mundial, algo bastante bueno para mí, para mi futuro y por eso afronto con ganas de seguir trabajando más duro para lo que se viene.

¿Se siente fortalecida para el 2020?

Sí, me ha dado más confianza para lo que se viene, voy con la rueda inflada -se ríe-. Lo que se viene serán más competencias, un calendario más apretado y sabemos que es un año olímpico por eso en mi mente también tengo ese sueño. Empezar con pie derecho y a seguir mejorando.

Ha sido dos años de sueños cumplidos, ¿El siguiente está puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Sí. Como todo deportista es su gran sueño y el mío también lo es. Tengo mucha ilusión de ir a los juegos. Hay que esperar y empezar con pie derecho el año haciendo buenas competencias y seguir haciendo lo que sabemos, las cosas bien y que se vaya dando lo que se tenga que dar.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo