Deportes

Los trucos, destreza y creatividad del fútbol free style se tomarán la Feria de Manizales

La Ciudad de las Puertas Abiertas vivirá un evento sin precedentes en la Feria de Manizales. El 5 de enero de 2020, en la edición 64° de la festividad anual, se realizará el primer Campeonato Nacional de Fútbol Free Style, que reunirá a los mejores exponentes de la disciplina.

El fútbol Free Style, modalidad consistente en ejecutar trucos manejando el balón con cualquier parte del cuerpo, es practicado en muchos países del mundo y en Colombia está creciendo a pasos agigantados.

“Empezamos el año con uno de los eventos más creativos a nivel internacional, dándole a la escena lo mejor y trayendo a los mejores; es seguir consolidando a Manizales como la capital del deporte extremo y de montaña, con una posibilidad enorme de que la gente conozca otras facetas del fútbol”, explicó Carolina Correa, organizadora del espectáculo y quien además se destaca en la promoción y posicionamiento de diferentes eventos en el país.

Recomendados

El Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe recibirá a figuras como el colombiano ‘Boyka’ Ortiz, subcampeón mundial del evento Red Bull Street Style; el brasileño ‘Ricardinho’ actual campeón mundial de la disciplina y el argentino ‘Charly’, subcampeón del mundo.

«Me siento muy feliz de ir a Colombia nuevamente; la primera vez fui a competir y esta vez será una experiencia totalmente distinta como juez. Estoy muy emocionado de viajar y poder compartir con mis amigos y la gente de Colombia”, comentó Ricardinho.

Será un espectáculo lleno de técnica, destreza y acrobacia, en donde se calificará la creatividad y talento en el manejo del balón. Propios y visitantes podrán deleitarse apreciando los trucos del evento, en donde también habrá participación femenina.

Las finales del Campeonato Nacional de Fútbol Free Style se cumplirán a partir de las 5 de la tarde y la entrada para los espectadores será libre.

De esta manera, Manizales, Caldas, continúa posicionándose en el ámbito nacional mediante la apuesta por los eventos extremos, creativos e innovadores, que atraen a públicos de todas las edades, no solo durante la celebración de la Feria más importante de América, sino también a lo largo del año.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos