Deportes

Tocancipá despidió el año con una carrera a lo grande

Seis horas de resistencia al frente del timón. La clásica carrera en el autódromo de Tocancipá no solo es una prueba que premia a los pilotos más veloces, sino también a los más constantes y pacientes. En la edición 2019, el equipo que lideró Óscar Tunjo pasó la meta en primer lugar, para el delirio de todos los amantes del deporte motor.

PUBLICIDAD

Tunjo no pudo haberlo hecho solo. Junto a él, un grupo de coequiperos que se graduaron de pilotos de alta calidad. Juan Manuel González, John Estupiñan y Jaime Guerrero secundaron a Tunjo en un triunfo sin atenuantes.

Tocancipá despidió el año con una carrera a lo grande

Con un tiempo de 6:01:03.524, los pilotos recorrieron las 246 vueltas necesarias para vencer en el circuito andino. Ante la mirada de cientos de aficionados y superando a 53 rivales, Tunjo y compañía llevaron al auto prototipo SRT. 45 del equipo Sesana Racing, a cruzar la meta en primer lugar. Para redondear un fin de semana perfecto, los ganadores también se impusieron en la víspera, obteniendo así la pole position.

Recomendados

“Estoy muy feliz de conseguir la Victoria frente a mi gente en Colombia, para mí, las 6 horas son una carrera muy especial porque puedo compartir en mi país frente a mi público. Quiero agradecerle a Alfredo Sesana y Jorge Cortés la confianza en mí para liderar este auto y a mis patrocinadores”, manifestó Tunjo al concluir la ardua competencia.

Un triunfo ante la atenta mirada del ministro del Deporte

El automovilismo colombiano tuvo la satisfacción de acoger en el autódromo al ministo de Deporte, Ernesto Lucena, quien volvió al autódromo de Tocancipá después de mucho tiempo para observar las 6 horas de Bogotá.

Al caer la noche y finalizar la competencia, Lucena resaltó el trabajo de los pilotos, lo mismo que de los organizadores para que la competencia celebrada el 7 de diciembre fuera un éxito.

“Me llena de emoción estar en este escenario, me gusta mucho el automovilismo. Para mí, es grato volver al autódromo, hace muchos años lo hacía. Desde el Ministerio queremos apoyar los proyectos de la Federación para el 2020; ver dónde está el talento en los semilleros y apoyar los profesionales”, concluyó el ministro, comprometiéndose a apoyar.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber