Atlético Nacional busca ser 100% criollo en 2020 y a futuro, 100% paisa

Por Román Gómez

Atlético Nacional necesita una reingeniería. El 2019 fue uno de esos años grises en la historia verdolaga. Sin títulos, algo que no ocurría en una década, y sin clasificar a Copa Libertadores, los hinchas terminaron con un sabor amargo.

Pero arranca un nuevo año y 2020 puede ser el reencuentro de la identidad. Para empezar, la directiva pretende que retornen esos años mozos en los que Nacional sacaba pecho de jugar con todos colombianos. Esa es la intención de la cúpula, según afirmó Diego Rueda en El Vbar de Caracol Radio.

Atlético Nacional busca ser 100% criollo en 2020

Por tal motivo terminaron el vínculo con Hernán Barcos y aunque compraron los derechos de Pablo Cepellini, la intención es venderlo al exterior. Patricio Cucchi, otro extranjero del plantel, está a punto de marcharse a Independiente Santa Fe. El gran problema a estas alturas es Diego Braghieri, jugador que regresa tras ser cedido. Hasta el momento no se le consigue equipo, pero lo más seguro es que no continúe.

De hecho, las aspiraciones de Atlético Nacional van mucho más allá. El conjunto más ganador de Colombia quiere que a futuro la alineación titular tenga todos jugadores nacidos en Antioquia. De no ser posible, el plan contempla que ocho de los once sí lo sean.

Atlético Nacional disputará la Copa Sudamericana en 2020, misma que empezará en el mes de marzo.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo