Deportes

¡Milagro Atalanta! De casi eliminado a clasificar a octavos de la Champions

Atalanta tuvo un cuento de hadas esta temporada en la Champions League. A pesar de ser un conjunto humilde de Italia, los de Bérgamo se codearon con la crema y nata de Europa, en su primera incursión en el certamen. Con presencia colombiana, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, los de la diosa fueron a Ucrania por la proeza de seguir con vida en el grupo C.

Para clasificar necesitaban de dos acontecimientos. El primero de ellos, la victoria en la fría Kiev, ante el Shakhtar Donetsk. El segundo, un guiño del Manchester City en Croacia, enfrentando al Dinamo Zagreb.

Lo segundo comenzó a presentarse, luego del suspenso inicial del gol del Dinamo. El conjunto inglés se repuso y pasó de largo, con tres tantos de Gabriel Jesús. Atalanta tenía el destino en sus manos, pero ganarle al Shakhtar en su feudo no era tarea fácil.

Recomendados

Por momentos, los locales fueron superiores y merecieron el gol. No obstante, el portero Pierluigi Gollini logró sostener el aluvión.

Haciendo pocos méritos para conseguir el resultado necesario, Atalanta logró abrir la cuenta. Un tanto de Timothy Castagne que validó el VAR sirvió para meter a los italianos a octavos de final.

Luego, el tanto de Mario Pasalic terminó por sellar el pasaje a los mejores dieciséis.

Para concluir, el gol del belga Robin Gosens certificó la goleada final, tras error de Stepanenko.

Luis Muriel fue parte del encuentro y aunque no tuvo su mejor partido, sí participó en el gol decisivo de Castagne. Atalanta, un milagro que seguirá escribiendo historia en la Champions.

Tabla de posiciones del Grupo C Champions League 2019/20 ((Actualizada))

En juego: 

  1. 🇬🇧Manchester City >> 14 pts. (+12)
  2. 🇮🇹Atalanta >> 7 pts. (-4)
  3. 🇺🇦Shakhtar Donetsk >> 6 pts. (-5)
  4. 🇭🇷Dinamo Zagreb >> 5 pts. (-3)

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos