Y un día se le hizo realidad. Luis Fernando Muriel anotó su primer gol en la Champions League, actuando para la Atalanta. El equipo italiano enfrentó al Dinamo Zagreb, en el estadio San Siro de Milán. Los de Bérgamo no pudieron ser locales en su estadio por prohibición de la UEFA.
PUBLICIDAD
Pese a eso, la gente se hizo sentir en el Giuseppe Meazza. Si Atalanta ganaba, podía volver a a la lucha por clasificar a octavos de final.
A falta de Duván Zapata, la punta de lanza fue Luis Fernando Muriel y bien que lo hizo. El delantero protagonizó el ataque de los de la diosa, que merecieron el gol mucho tiempo antes.
Aunque lo intentaron por todas las vías, el 1-0 llegó con tiro desde los 12 pasos. Una dudosa falta pitó el árbitro, pero a Muriel poco le importó y anotó el primero.
¡PENAL Y GOOOL!#ChampionsxFOX Atalanta abre el marcador desde los once pasos con anotación de Luis Muriel.
¿Jugada muy imprudente de Dino Peric? pic.twitter.com/Gq2SSA5uvi
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 26, 2019
El desespero del entrenador era liquidar el juego antes que mermen las fuerzas y mucho le costó ampliar la ventaja. Fue en el segundo tiempo, cuando el gol de Alejandro Gómez simplificó todo.
¡NADIE PUDO CONTRA GÓMEZ! 😎#ChampionsxFOX La INCREÍBLE jugada del '10' de Atalanta que terminó con un 2-0 a favor de los italianos. pic.twitter.com/jIbh8Z3y30
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 26, 2019
Además, el resultado en Inglaterra a favor del Manchester City contra el Shakhtar Donetsk, ayudaba a las esperanzas italianas. Pero los ucranianos empataron promediando el segundo tiempo al equipo de Pep Guardiola.