El fútbol es un deporte supersticioso. Los equipos tienen sus cábalas y hay ritos que no se deben dejar de lado. Por ejemplo, tocar el trofeo en una final antes de salir campeón.
Sin embargo, cada cuanto un osado se atreve a tocar la copa y se sale con la suya. Es el caso de Gabriel Barbosa, el delantero del Flamengo quien definió la Copa Libertadores a favor del equipo carioca. El goleador tocó el trofeo al ingresar al estadio Monumental de Lima y por gran parte del juego pareció que la maldición continuaba.
No obstante, el brasileño tuvo su tarde soñada y con sus dos goles le dio la segunda Copa Libertadores de la historia al Mengao. Con ello, se impuso a la maldición y logró meterse al selecto grupo de jugadores que también tocaron la copa y la ganaron.
Gabigol Barbosa y los jugadores que tocaron la copa y ganaron
En la historia reciente, de los que más se recuerda fueron dos. En Europa, el polaco Grzegorz Krychowiak acarició el trofeo de la Europa League, cuando actuaba para el Sevilla ante el Dnipro de Ucrania, en 2015. Aunque el partido fue parejo, la actuación de Carlos Bacca hizo campeones a los hispalenses. De hecho, el polaco anotó uno de los tres goles del Sevilla.
Ya en Sudamérica, en la Copa Libertadores 2017 otro brasileño también tocó el trofeo. Se trató del entonces portero de Gremio de Porto Alegre, Marcelo Grohe, quien fue clave en el triunfo ante Lanús de Argentina. Al final, Gremio ganó el certamen con 3-1 en el global.
Esta es una lista corta, mientras que la de los perdedores es extensa. El último fue Sadio Mané con la selección de Senegal, que no pudo conquistar la Copa de África 2019 ante Argelia. Otros ilustres fueron Zinedine Zidane en el Mundial 2006, Gennaro Gattuso con el Milan en la Champions 2005, Anatoliy Tymoschuk con el Bayern Múnich en la Champions 2012 o Dmitri Payet con Marsella en la Europa League 2017, entre otros.
Siga a Publimetro Colombia en Google News
También le puede interesar: