logo
Deportes
 /
Deportes 19/11/2019

Conmebol le quitó a Colombia la realización del sorteo de las Eliminatorias Qatar 2022

El Mundial de Catar, en 2022, ya está a la vuelta de la esquina. Las Eliminatorias continentales ya empezaron en varias partes del mundo, pero falta en Sudamérica, donde se juegan las más encarnizadas de todas. Luego de unas clasificatorias previas, donde solo Brasil llegó clasificado a la última fecha, cualquier cosa puede pasar.

Además, la confirmación de disputar el Mundial con 32 equipos y no con 48, como pretendía Gianni Infantino, presidente de la FIFA, hará de estas eliminatorias las más emocionantes. Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador y Paraguay, todos están en condiciones de clasificar a Catar 2022. Además, Venezuela tiene una selección capaz de esta vez sí hacer realidad el sueño de la clasificación. Bolivia parece relegado, pero siempre tiene consigo la altura de La Paz.

Ante este panorama, solo falta que se realice el sorteo. A diferencia de ocasiones anteriores, en esta la FIFA no organizará los emparejamientos. Será la Conmebol, el 17 de diciembre, en Asunción.

En principio, el sorteo se haría el 3 de diciembre, en Cartagena. La Conmebol quería aprovechar el marco del sorteo de la Copa América, pero al final decidió hacerlo en el país madre de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Se desconoce el proceso que usará la Conmebol para este sorteo y si será abierto o no.

Día y hora del sorteo de las Eliminatorias Sudamericanas

Día: 17 de diciembre

Hora: por confirmar

TV: DirecTV Sports