logo
Deportes
 /
Deportes 18/11/2019

Simón Salazar, el surfista que es orgullo colombiano

El surfista profesional colombiano Simón Salazar se coronó el pasado mes de octubre por quinta vez campeón nacional de Surf de Colombia, representando la Liga de Surf del Departamento del Atlántico y de paso a Colombia a nivel mundial y latinoamericano.

El pasado circuito nacional de surf, realizado durante el transcurso del año, constó de cuatro válidas con la participación de más de 200 surfistas en cada válida:

1.Cartagena, Bolívar
2.San Bernardo del viento, Córdoba
3.Galerazamba, Bolívar
4.Puerto Colombia, Atlántico

En Cartagena Simón lideró toda su serie en la final del evento, pero al tener una situación de interferencia en donde su segunda ola fue retirada por completo, terminó ubicado en la tercera posición.

En la segunda válida de surf en Córdoba, buscando la revancha contra el mismo en unas olas de mucha exigencia, Simón logró el primer lugar y la primera casilla en el ranking nacional.

En la tercera válida en Galerazamba, Simón no pudo asistir ya que se encontraba en California – USA con Brent Stephens, su entrenador, realizando los ajustes necesarios para la cuarta y última válida del circuito nacional.

En esta última Simón necesitaba un excelente resultado: el primer lugar. Alistó su equipo de la mano de Daniel O´hara, quien es el maestro que hace sus tablas de surf Solid y así poder lograr esa meta de ser campeón nacional de surf en el año 2019.

El resultado fue el esperado y Salazar alcanzó el triunfo que durante todo el 2019 había buscado. Ahora su objetivo está en el siguiente año donde espera revalidar lo hecho y conseguir nuevos triunfos no solo en Colombia, sino fuera del país.