Hace ya tres años que el mundo del fútbol lloró una tragedia que ocurrió cerca a Medellín, Colombia. El avión con destino a la capital de Antioquia, procedente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, cayó a pocos metros de su aterrizaje ocasionando la muerte de 71 personas. Solo seis personas se salvaron, tres de ellos futbolistas.
PUBLICIDAD
Luego de la colisión, en las labores de rescate un joven apareció para dar una mano. Su misteriosa presencia, que ayudó a rescatar a los sobrevivientes, se reveló días después conociendo la identidad del ‘niño ángel’, en la tragedia.
Así le cambió la vida al Niño Ángel de la tragedia de Chapecoense, tres años después
Johan Ramírez fue el joven que se hizo ilustre por su heroísmo. A partir de allí, aunque jamás buscó hacerlo para ello, su vida también cambió. El niño fue reconocido a nivel mundial, viajando a Brasil y también a Europa.
Asimismo, recibió muchos regalos para premiar su valiente actitud, aseguró el programa Los Informantes de Caracol Televisión. El más valioso fue la beca que le dio el gobierno de Juan Manuel Santos para ingresar a la educación superior. En estos momentos cursa primer semestre de administración de empresas, en la universidad de Rionegro, Antioquia.
“Con mi estudio voy a poder sacar a mi familia adelante”, le aseguró al programa.
Otro de los regalos que le dio la vida tras su heroísmo fue una casa propia para su familia, construida por la Fundación Compasión.
Siga a Publimetro Colombia en Google News
También le puede interesar: