logo
Deportes
 /
Deportes 13/11/2019

¿Quiénes son Steven Alzate y Stiven Mendoza, los nuevos en la Selección Colombia?

Se acabó el tiempo de los experimentos. La selección Colombia sabe que ante Perú y Ecuador disputará el último par de amistosos antes de la hora de la verdad. En marzo llegará la eliminatoria suramericana con rumbo a Catar 2022 y ahí cada error saldrá muy caro.

Aunque las pruebas son mínimas, dos jugadores se colaron en la reciente convocatoria y saben que en 180 minutos se juegan sus posibilidades de pertenecer a la Tricolor con asiduidad. Por coincidencia, ambos tienen nombres similares. Steven Alzate y Stiven Mendoza saben que se juegan todo o nada en este par de amistosos.

¿Quiénes son Steven Alzate y Stiven Mendoza?

Calladitos, calladitos, ambos andan haciendo una carrera asentada en Europa. El primero actúa en el Brighton de Inglaterra, donde alterna como volante de segunda línea y segunda punta en ocasiones.

Con 21 años, el joven extremo por izquierda convenció al entrenador Graham Potter y con el tiempo comenzó a jugar más seguido, incluso siendo titular. Es un futbolista atrevido, táctico y que intenta penetrar el área. Aunque remata al arco, le falta mejorar en la definición. No obstante, parece disfrutar más de asistir a los compañeros que de tener obsesión por el gol.

Por su parte, Stiven Mendoza parece haber encontrado su lugar en el mundo en el Amiens de Francia. Luego de peregrinar por varios equipos del mundo, entre ellos Corinthians y New York City, Café ha conseguido hacerse un nombre en la Ligue 1 de Francia.

A sus 27 años, parece que el tren de la Selección pasará por última vez en su carrera profesional.

Mendoza es un jugador veloz, capaz de dejar a cualquier defensor pagando cuando comienza a correr. Siempre fue un optimista del gol, aunque en este momento encontró la calma para definir mejor. Si lo replica en la Selección, puede quedarse con el puesto.

Colombia enfrentará a Perú el viernes 15 de noviembre a las 8:00 de la noche. Cinco días más tarde jugará en contra de Ecuador, también en Estados Unidos.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar: