Deportes

¡A la altura del partidazo! La cancha de lujo en la que Federer y Zverev jugarán en Bogotá

El campo para el Duelo Histórico en Tierra de Campeones contará con las mismas especificaciones utilizadas en grandes eventos como las recientes finales de la ATP en Londres, las finales Next Gen ATP en Milán y el ATP Masters 1000 de París

IMLA de Colombia, promotor del Duelo Histórico en Tierra de Campeones ha cuidado cada detalle para que este evento que marcará la historia de nuestro país, este 22 de noviembre, sea una experiencia completa, tanto para los asistentes como para los mismos protagonistas, Roger Federer y Alexander Zverev. Es por esto que la cancha en la que harán vibrar a miles de colombianos y visitantes contará con estándares internacionales de primer nivel.

Green Set, empresa española y que desde 1970 suministra los mejores campos de tenis en todo el mundo, será la encargada del montaje de la cancha en el Movistar Arena. La resina sintética de Green Set (Green Set Grand Prix) ha sido la elegida porque brinda la más alta calidad en cuanto a durabilidad, sostenibilidad o equilibrio con el medio ambiente, logrando así el máximo nivel de satisfacción y confort para los jugadores.

El revestimiento de la pista está diseñado para obtener un rebote perfecto de la bola y también para alargar el período de vida de la pista, ya sea al aire libre o cubierta. Esta superficie no es ni lenta ni demasiado rápida, lo que la convierte en el escenario adecuado para todos los tipos de juego.

Recomendados

La duración de este tipo de campos va de los 7 a los 12 años. La cancha del Duelo Histórico en Tierra de Campeones, está diseñada por deportistas de élite y será fabricada con las más avanzadas tecnologías y medios de control. La instalación estará en manos de expertos con más de 20 años de experiencia al rededor del mundo.

La tecnología elegida para este duelo cuenta con excelentes experiencias a nivel mundial (se fabrica en España y está presente en más de 50 países). Desde hace 30 años y en la actualidad, se utiliza en la mayoría de torneos más representativos como las recientes finales.

El sistema está compuesto de capas superpuestas de materiales compatibles y complementarios. Aquí los compuestos técnicos básicos desde la capa superficial:

1. GreenSet 1

La capa superficial del sistema GreenSet Grand Prix es una mezcla de resina, microgranos muy finos, estructurados en profundidad, que reúnen pigmentos colorados de gran calidad. Las sílices, cuidadosamente seleccionadas, así como los elementos de enlace, contribuyen a una gran calidad tenística del revestimiento.

2. GreenSet 2

La segunda capa es un revestimiento elástomero, con fibras minerales y componentes sólidos en la masa, que dan al sistema elasticidad y fiabilidad, siendo ésta de más alta densidad que la capa superficial.

3. Enlace

La capa de base que cierra la subbase bituminosa. Cumple la función de enlace entre la subbase de asfalto y las capas de juego superiores de alta densidad, igual que la segunda capa

4. Las capas bituminosas

Están concebidas para conseguir a la vez solidez y elasticidad con la capacidad ideal de absorción de las ondas de choque. Al mismo tiempo, eliminan la necesidad de instalar juntas de dilatación.

Por su parte Crionet, firma de origen italiano y líder en el mundo en negocios deportivos y medios, estará a cargo de la generación y desarrollo de los contenidos que mantendrán informados a los miles de asistentes, de datos como marcadores del encuentro, estadísticas en vivo, velocidad de la bola, entre otros. Esta información se proyectará en pantallas led de última tecnología, de las que también serán los responsables. La tecnología que se utilizará este 22 de noviembre proporcionará a los participantes una interfaz inteligente y amigable para la realización del partido.

Es de resaltar que Pedro Bravo, supervisor del montaje y desarrollo del evento con más de 30 años de experiencia en este tipo eventos, vino desde Chile para crear y desarrollar la estrategia que solucionará de manera inmediata y asertiva, cada una de las necesidades técnicas de los jugadores (tipo de pelotas, entre otros). También estará a cargo de coordinar el bienestar de ellos cuidando cada detalle de los alimentos y bebidas que requieran antes, durante y después de la realización del partido.

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos